María es vínculo

Gondwana, Antonia

     El amor es la realidad de Dios, es su ser más profundo. El amor lo llena todo y lo abarca todo. Palpita en la creación entera, en las relaciones humanas, en una Iglesia, en el arte y cómo no en la música. Por  eso no resulta extraño descubrir  a diario como el amor es uno de los temas más recurrentes en la música de siempre; en esa canción  que suena en el colectivo, en el hit que tocaron en la fiesta o en la radio que escuchamos a todo volumen al pasar por una construcción. Y no es un amor cualquiera, sino que la mayoría de estas canciones hablan del amor a un tú: a una mujer o marido, a un hijo o a una hija, a papás, abuelitos, etc. ¡Cómo no aprovechar entonces para cantarle a Dios a través de tanta música! Siempre están allí, como una gran oportunidad de hacer oración, como una invitación constante a dejar que ese Amor de Dios que todo lo sostiene y fundamenta resuena en el corazón a través de una canción. No se trata de redireccionar todo a Dios y “despojarse” de lo humano, en ningún caso, el amor humano está en plena armonía con el de Dios. Pero este blog es una invitación a eso otro, un llamado a tratar de descubrir precisamente a ese Dios personal en medio de las cosas del mundo, y en concreto, en medio de la música.
     Antonia fue escrita por Alexis Cárdenas, el baterista de Gondwana, dedicada a su hija. Es una canción hermosa que cualquier papá le puede cantar a su niña querida, o un marido a su mujer, etc. Pero buscando el Dios que resuena, para mí desde hace muchos años que Antonia se ha convertido en una tremenda oportunidad para expresarle mi amor a la Madre del Señor. Escúchenla, hagan la prueba… verán como calza así perfectito.
     Nada más parafrasear un par de versos que me gustan especialmente… “Busco siempre en ti, Madre querida, porque en ti descubro siempre tu mirada firme y cálida que me sostiene… Tu sol me alumbra, ese sol que es el resplandor del sol de Cristo, me alumbra y da calor, y hace crecer la vida que hay en mí… Te miro y veo todo, con tanta nitidez, ¡tu Dios es el de todos!, el de todos los hombres, el de la Misericordia infinita, el Dios vivo que es tu hijo que me traes cada día, ¡dulce esperanza!, María, ¡en ti confío!
     Y finalmente compartir el verso que más me toca, “y te doy todo mi amor, y quiero todo tu amor”. ¡Que linda manera de comprender el vínculo con la Virgen María! Porque el lugar de la Virgen María no se reduce a pedir su intercesión, ante dificultades, cuando nos vemos necesitados. María está allí para ayudarnos, pero también para mucho más, está allí para enseñarnos a amar, para mostrar a Jesús a través de su mirada. Y este verso da cuenta un poco de eso. “Le doy mi amor y ella me da el suyo”, es un vínculo, una relación, un caminar juntos, es un intercambio de vida.
     Así es que hagan la experiencia de rezarle a la Virgen con Antonia. Rebauticemos esta canción por un momento y pongámosle María… tengamos presente que el amor a ella nos garantiza un vínculo con Cristo vital y no con una idea del Señor… y cantémosle con fe hoy y cada día de nuestras vidas, “¡mi cariño, eres la razón, de todo lo bendito que hay aquí!”

                      ANTONIA

Tú, amor, mi vida
estoy amandote
tu sol me alumbra
para darte calor

Este mundo esta esperándote
en tu sonrisa
mi corazon se llena hoy
Mi cariño eres la razón
de todo lo bendito que hay aqui
No habra fuerza que sea capaz
hoy Dios está contigo
para siempre
para amar lo busco
siempre en ti...
amor mi vida estoy amándote
tu sol me alumbra
para darte calor

Ay dulce esperanza
te quiero desde siempre
ya no puedo estar sin ti
no ohh no

y te doy todo mi amor
y quiero todo tu amor...
y te doy todo mi amor
y quiero todo tu amor...

Te miro y veo todo
con tanta nitidez
tu Dios es el de todos...
dulce esperanzaaa

Y te doy todo mi amor
y quiero todo tu amor...
y te doy todo mi amor
y quiero todo tu amor..

Comments

  1. Nunca había hecho el ejercicio y en realidad calza muy bien... Gracias por tu entrada!

    Pd: te corrijo, eso sí, que la canción fue compuesta por Alexis Cárdenas, el baterista, a su hija (incluso canta una estrofa).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno que te sirva Pollo! Me alegro en verdad...
      Y gracias por la corrección! Lo modificaré. Un abrazo!

      Delete

Post a Comment